Escuela

Nuestra escuela

La escuela de la hípica ofrece iniciación y perfeccionamiento en las diferentes disciplinas ecuestres que disponemos.
Por un lado tenemos un convenio con la Hípica de Eduardo Via Dufresne, que permite que el personal de su equipo y él mismo ofrecen a Malla las clases de Doma, Salto y Completo. Por otro lado los premios obtenidos a lo largo de nuestra historia en Horseball, nos avalan para poder ofrecer un alto nivel de esta disciplina en nuestros equipos.
En lo que respecta a la Iniciación, contamos con un equipo humano preparado, que utilizando el juego como una herramienta educativa consigue que los participantes alcancen los objetivos establecidos para cada grupo.

Actividades de la Escuela:
Escuela base:
Iniciación
Estraescolares – 1h de iniciación y perfeccionamiento

Escuela de Perfeccionamiento:
Escuela Horseball
Escuela salto
Escuela Completo (Doma clásica y salto de obstáculos)

Salto: Para aquellos que ya tienen unas nociones básicas de montar y les guste saltar obstáculos, bien por diversión o bien enfocado a la competición. (Impartido por Eduardo Via-Dufresne)

Doma: Para aprender a montar correctamente y mejorar la posición y la técnica. Trabajar la compenetración con el caballo a través de ejercicios de doma clásica o enfocados a otra disciplina. (Impartido por Eduardo Via-Dufresne)

Completo: Enfocado a la competición de concurso completo. Se trabajaran las tres pruebas de la disciplina, doma clásica, salto y cross. (Impartido por Eduardo Via-Dufresne)

Horseball: El horseball es un deporte hípico de equipo, que los últimos años está en clara progresión en Cataluña y en España. Convertir la Hípica de Malla en uno de los referentes del horseball catalán y español es uno de los claros objetivos a seguir trabajando.

Por este motivo queremos crear una escuela de formación de horseball destinada a jugadores, entrenadores, caballos… de cualquier lugar. Esta escuela implanta una metodología y un plan de trabajo para conseguir unos buenos jugadores y jugadoras los cuales a través de la escuela adquieran unos valores.
Así queremos continuar en primera línea del horseball catalán, español y europeo.

Objectivos de la escuela:
1. Formar equipos de base de niños y niñas.
2. Conseguir formar al deportista en todas sus etapas de formación hasta la edad adulta.
3. Conseguir dar valores a nuestros niños y niñas.
4. Formar buenos jugadores i jugadoras para los futuros equipos de élite del club.
5. Formar entrenadores para este deporte.

Metodología de trabajo:
El horseball es un deporte de equipo muy complejo, y no se puede trabajar como una estructura simple. Tendremos que trabajar este deporte con una metodología integrada teniendo en cuenta los diferentes componentes o áreas de trabajo que forman parte de esta disciplina.

Los contenidos a trabajar tendrán que estar perfectamente estructurados según cada etapa de formación y que así seguir una evolución a lo largo de la vida deportiva del jugador/a.

Una vez estructurados, según la etapa deportiva se hace la planificación anual de todos los objetivos y contenidos a realizar en las etapas de formación. A partir de esta planificación se realizarán cada una de las sesiones.

Semanalmente se realizarán reuniones entre todos los entrenadores para ver si los objetivos y contenidos planificados realmente se han podido trabajar y lograr. Así también, cada niño/a recibirá un informe trimestral sobre la progresión del jugador, los puntos a favor y sus carencias.

Para poder trabajar aspectos individuales, a partir de esta temporada, se ofrecen sesiones de tecnificación individual o en grupo como complemento del trabajo en los entrenamiento con el equipo.

Cada jugador puede necesitar trabajar aspectos concretos que durante el entrenamiento con el equipo son casi imposible de trabajar.

¡Juntos conseguiremos que vuestro hija o hijo puedan crecer como jugadores de Horseball y como personas!

* Encontrareis los precios de la siguiente temporada en la página de tarifas.